domingo, 21 de septiembre de 2014

No puedes culparme por soñar, soy un soñador

El talento creo yo que no es un don divino. El talento nace del corazón, de esa pasión que uno mismo va alimentando a diario en cualquier área que despierte interés. Esas fuerzas que los sueños despiertan en el interior y que nos motivan a luchar pese a todo, las críticas, los rechazos y el temor a fracasar; es ese temor que perdí hace un tiempo. Aprendí a soñar sin límites y es eso lo que me hace a diario luchar por mis sueños y es algo maravilloso poder enfrentarme a mis propios temores y sacar los límites que son en vano. ¿Quién determina el límite de un sueño? Es esas cuestiones en las que me pongo a pensar mientras reflexiono que solo tengo 16 años y una vida para cumplir mis sueños, recién comienzo en el mundo de los comics y voy a seguir para enfrentarme a lo que sea.
 Quiero ser eterno, logrando esa inmortalidad que los grandes artistas logran con esfuerzo y dedicación diaria. Pueden parecer sueños exagerados y quizás infantiles pero, no puedes culparme por soñar, soy un soñador.

viernes, 19 de septiembre de 2014

"En las calles de Darkday city"

Charlando con mi profesora de Psicología opté por elegir un estilo al que denominé "perfil psicológico". Ésto significaría elegir un personaje determinado y adentrar en su vida descubriendo el momento clave que determinó que el carácter del mismo sea de tal o cual manera. Eso permitiría que el lector se adentre cada vez más en cada personaje y luego los mismos desencadenarán en un comic y todos los personajes así serán más conocidos para el público. Y así fue como nació este loco proyecto llamado "En las calles de Darkday city". Todos los hechos de los personajes transcurrirán en ésta ciudad y terminarán cobrando vida en cada entrega. El primero de ellos ya está listo y se publicará como fanzine al costo de $5,00. Para más información sobre éste y más proyectos locos visiten:

Universo THC

o para seguirlo más de cerca en:

Mi página personal en Face

viernes, 12 de septiembre de 2014

Fanzines

De casualidad, el sábado anterior creé un fanzine llamado "Poseído". Una idea que surgió tipo doce de la madrugada y fui elaborando la portada hasta las 4 de la mañana, dormí re poco y me fui nuevamente al Comicazo. Ese día mi tía y mi prima me fueron a visitar y nos pusimos a comer algo mientras yo dibujaba dicho fanzine, después mi novia llegó con comida *-* reconozco que ese día morfe como nunca jajaja, en fin, nos fuimos a fotocopiar el material y no pudimos ni abrocharlo, pero la gente lo compró y eso me gustó. Vale aclarar la buena onda de los colegas que charlaban, comentaban cosas y nos acercábamos el material de cada uno dando opiniones. Eso es algo muy bueno que rescato. Pienso introducirme en el mundo de los fanzines, quisiera hacer un par para repartir y que todos formen parte de un mismo universo, es todo un quilombo que espero que salga bien.

Cada momento es otra oportunidad: Comicazo 2014

Comencé hace bastante el duro proceso de perseguir mis sueños. Sólo tengo 16 años pero creo tener bien definida mi vida. Tengo una personita a mi lado que me hace la persona más feliz, ella es mi novia Julieta. Juntos estamos haciendo todo lo posible para que yo pueda cumplir mi sueño, estamos juntos en todos los aspectos de la vida y es eso lo que me motiva a seguir.
Y en ese intento de cumplir mis sueños conocí por Facebook a Fernando Sosa, un pibe muy bueno que nos brindó la oportunidad de presentarnos en el Comicazo, evento de historietas y fanzines a realizarse en nuestra ciudad de Córdoba. Fue bastante complicado por problemas personales asistir a dicho evento pero allá fuimos, juntamos la plata, imprimí y fotocopié el material y llegué al lugar. Comenzó entonces la experiencia "profesional" más gratificante de toda mi vida. Muchas personas se detuvieron a ver mis dibujos y me preguntaban si era yo quién los hacía, les interesaba sus historias, no simplemente su aspecto superficial, buscaban respuestas a las preguntas que iban surgiendo en sus mentes en ese momento. Que gasten de su plata en nuestro trabajo es muy bueno para nosotros ya que nos sirve para saber que vamos encaminados, sabemos que no somos profesionales pero queremos comenzar y sabemos que tenemos un largo camino para recorrer y que lo vamos a hacer juntos, ver a los nenes pidiéndole a sus viejos que les compren mis ilustraciones me hace sentir muy bien, una sensación de satisfacción personal pocas veces lograda. Mi convicción personal es que "cada momento es una nueva oportunidad", y eso quería demostrar, quería aprovechar el momento al máximo y demostrar lo que sé hacer. Me pidieron que firme uno de los ejemplares que me compraron y juro que tenía una expresión de "ah, quieren que YO firme algo", fue jodidamente incómodo y genial ese momento, donde no sabía que hacer. Mi novia tuvo que soportar mis nervios en todo momento como la mejor, y valoro muchísimo su ayuda. La vida me dio esa oportunidad para mostrar lo que hago y se ve que a la gente le gustó, cuando me pidieron consejos sobre dibujos fue otro momento donde no sabía que hacer, simplemente dije lo que me salió. No sé si habrá sido bueno o no, si fue útil o no. Simplemente estaba en shock por el momento. Nosotros tenemos un grupo donde hay grandes artistas amateur que nos encontramos en la misma situación de querer mostrar nuestro laburo al mundo, nosotros somos TH COMICS o THC, les voy a pasar los links de nuestros laburos para que los vean y los descarguen si quieren. (Todo es mejor en el mundo virtual) y si nos dan su opinión o nos regalan un like nos viene muy bien. En éste blog voy a ir relatando el largo camino que voy a recorrer hasta convertirme en lo que deseo, un artista consagrado de comics.
Recuerden que Cada momento es otra oportunidad.